La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ahora incorporó a la Cuenta DNI como otro medio de pago. A partir de esta decisión, sus contribuyentes podrán abonar sus obligaciones fiscales a través de un código QR.
De esta manera, monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares, podrán generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la CCMA – Cuenta corriente para monotributistas y autónomos y así utilizar esta nueva forma de pago de impuestos.
Qué impuestos se podrán pagar con la cuenta DNI
Todos los contribuyentes que usen la aplicación van a poder abonar las cuotas de los siguientes impuestos:
- Inmobiliario Urbano.
- Inmobiliario Rural.
- Inmobiliario Complementario.
- Embarcaciones Deportivas.
- Impuesto a los Automotores.
También permitirá cumplir, de forma simple y en casos excepcionales, ponerte al día con las deudas que tengan en estos tributos.
Paso a paso, así podés pagar los impuestos de AFIP desde Cuenta DNI
Para poder abonar las obligaciones fiscales de la AFIP, solo hace falta seguir los siguientes pasos:
- En el servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Posteriormente, en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar “Volante de pago”. Finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.
- Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR”.
- En la pantalla siguiente se mostrarán el número del Volante de Pago y el código QR. A continuación, se debe ingresar desde el celular a la aplicación de “Cuenta DNI”.
- Presionar sobre el botón “Pagar QR”, con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.
- Realizado el escaneo, se llegará una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón “Pagar”.
fuente: iprofesional