El próximo martes 11 de junio comienza a vencer pero de aprobarse la ley base, cambiaría la alícuota. La FACPCE solicitó la prórroga.

La próxima semana vence la presentación y pago de la Declaración Jurada de Acciones y Participaciones. Aunque la AFIP anunció una prórroga para las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, no se ha mencionado ninguna extensión para esta obligación específica.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) solicitó formalmente a la AFIP la postergación del vencimiento para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

Recordemos que Cronograma de Vencimientos para la Declaración Jurada de Acciones y Participaciones del Período Fiscal 2023 es:

CUIT PRESENTACIÓN DDJJ PAGO
0-1-2-3 11/06 12/06
4-5-6 12/06 13/06
7-8-9 13/06 14/06

En ese sentido, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país, solicitó hoy a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la postergación del plazo de vencimiento del Impuesto a los Bienes Personales correspondiente a las Acciones y Participaciones Societarias del período fiscal 2023.

A través de una nota dirigida a la titular de AFIP, Florencia Misrahi, la Federación se hizo eco de las inquietudes recibidas de parte de los distintos Consejos Profesionales respecto del pronto vencimiento de este impuesto, con el objeto de facilitar las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.

¿Por qué es necesaria la prórroga?

Si bien el aplicativo está disponible en la web de AFIP, en el caso de que se apruebe el Paquete Fiscal, la alícuota para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cumplidoras pasaría de 0,5% a 0,375%, de acuerdo al artículo 72.

Para salvar esa situación, se solicitó “brindar la postergación de los plazos de vencimientos mencionados dado que los contribuyentes se verían perjudicados”.

Nota

FUENTE: ignacio online

es_ARSpanish